Nigdy w życiu

La película Nigdy w życiu es una comedia romántica que fue dirigida por el director Ryszard Zatorski en el año 2004. Está basada en una novela que fue número uno de ventas en Polonia, escrita por Katarzyna Grochola y llamada de la misma manera que la película.

La historia trata de una mujer que trabaja para una redacción de una revista o similar contestando a las preguntas personales que recibe de los lectores. Un día trata con el problema de la infidelidad de los hombres y da consejo a una mujer que se ha sido abandonada por su marido. Al día siguiente, su propio marido le dice que tiene una amante y que quiere el divorcio. Al principio, se deprime, pero con la ayuda de su amiga se replantea de nuevo su vida. Con el dinero que consigue de la separación se compra un terreno a las afueras de la ciudad y empieza a construirse una casa. Cuando todo está acabado da una fiesta con unos cuantos amigos en la que conoce al que será su nuevo novio.


Hice la traducción de las primeras escenas de la película. Las dificultades a las que me enfrenté fueron sobre todo de tipo cultural, frases hechas o expresiones típicas polacas que no tienen un equivalente acuñado.
Aquí podéis ver el original y aquí la traducción. Quería dejaros las primeras escenas de la película, que estaban colgadas en Youtube, pero ya han sido borradas, así que os dejo el trailer de la película.


Comentarios

Entradas populares