LENGUA POLACA PARA ESPAÑOLES



Editor: Editorial Complutense
Fecha de publicación: D.L. 1995
ISBN: 8474913780
Autor: Presa González, Fernando.
Disponible en la biblioteca de la Universidad de Alicante.

            El libro está pensado tanto para autodidactas como para apoyo en clase. Autodidacta porque empieza a explicar polaco desde lo básico: tiene unas primeras páginas donde explica la fonética con ejercicios de pronuncia y a partir de ahí, empieza a adentrarse en el polaco desde el nivel A1, que poco a poco a aumentando. 

            Este manual de polaco está dividido en 21 lecciones, todas ellas con el mismo esquema: primero un texto, que se adecua al nivel de cada lección, después un vocabulario dividido en sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios y expresiones y otras palabras ordenado alfabéticamente, seguidamente un apartado de gramática, en el que te explica claramente la parte teórica y finalmente una serie de ejercicios. Con respecto a las actividades prácticas, en general resultan muy útiles y accesibles para aquellos que aprendan la lengua polaca por su cuenta, aunque de algunos se sacaría más provecho si estuviesen formulados de manera diferente. Por otro lado, he de destacar el hecho de que el libro proporcione un CD para practicar la fonética y algunas actividades orles. Esto resulta realmente provechoso, además, los actores de los audios son polacos, cosa que ayuda a mejorar la comprensión.

            Es muy interesante porque el libro está escrito pesado para españoles, ya no solo por las traducciones y las explicaciones en español, que también hacen que su compresión sea más rápida, sino porque explica la lengua desde un punto de vista que puede resultarnos más sencillo de asimilar. A parte, el autor de este manual es Fernando Presa González, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y el hecho de que sea profesor también es relevante en el método.

Comentarios

Entradas populares