My name is Ki (2011)

"My name is Ki" (o sólo "Ki") es una película polaca dirigida por Leszek Dawid en el año 2011 y protagonizada por Roma Gasiorowska, que es también coprotagonista de Sala Samobójców.

Esta película refleja la vida de Kinga, madre de un pequeño y que lleva una vida desestructurada y caótica entre un marido abusivo, su hijo y el esfuerzo de trabajar en lo que puede, aun si es posando en una escuela de arte. Tras todo, Ki decide dejar a su marido para irse con su hijo Pio a vivir con su hermana, que ya tiene como inquilino a un hombre llamado Miko. Ki, una mujer inagotable, hace mientras todo lo que puede por el bien de su hijo y enmenda errores y hasta acude a terapia hasta que los servicios sociales se preocupan por el pequeño, haciéndoles ver que Miko, el hombre de buen corazón que convive con ella y su hermana, es su prometido. Este hombre se ve pronto enredado en el caos que conlleva la vida de Ki y, como todo, se aleja de ella.
- - - -

Esta película es de las mejores valoradas en los últimos años del cine polaco y transmite una angustia y incomodidad por diversas situaciones y presiones a las que se somete Kinga. Representa una versión muy realista y frenética de la vida desequilibrada que lleva la protagonista y hace que el espectador se meta totalmente en la película.

TRAILER: https://vimeo.com/29369167

Comentarios

Entradas populares