La jungla polaca

La jungla polaca
Busz po polsku

Autor:  Ryszard Kapuscinski

Resultado de imagen de La jungla polacaCuando lees este libro, puedes hacerte una idea del panorama que vivía Polonia después de la Segunda Guerra Mundial. Pese a que no es muy largo, recoge una serie de breves historias sobre personas de lo más pintorescas como un grupo de scouts que intenta construir un camping o, unas pueblerinas que ven más importante comprarse lo último del mercado que un bote de pasta de dientes.

Creo que es una lectura más que recomendable para aquellos que quieran saber un poco más de Polonia. Personalmente, me hubiera gustado que los relatos hubieran sido un poco más largos, pero lo característico de este libro es la manera en la que está escrito porque son entrevistas narradas como historias. Además, contiene muchos detalles típicos de las zonas por las que viaja el autor, que te ayudan a entender el presente del país.

Por otro lado, me recuerda un poco a la España post Guerra Civil porque, aún siendo en épocas y motivos diferentes, la gente del campo, los civiles comparten aspectos que son universales como el dolor, la soledad o el silencio.

Así que, para todos los enamorados de la historia, la cultura o las lecturas amenas, este libro es perfecto para acompañarlo con un té o café.

Comentarios

Entradas populares