Mis primeras 2 semanas en Wrocław (Erasmus)

¡Dzień dobry a todos los amantes de Polonia al otro lado de la pantalla!

Mi nombre es Anna, soy alumna de la Universidad de Alicante que ahora mismo vive su aventura Erasmus en Wrocław (Polonia). Llevo 2 semanas en Polska y estoy ansiosa por compartir con vosotros mis vivencias.

¡Así que bienvenidos a esta mágica ciudad, Wroclove (como la llaman algunos), hogar de los enanitos y ahora mío también!

Primeras sensaciones: salir de tu zona de confort e irte sola a vivir a otro país no resulta fácil. Así que, estas 2 semanas han sido una montaña rusa para mí. Al comienzo sufrí una pequeña "depresión erasmus" con alguna que otra lagrimilla. Echas de menos a tu familia y amigos y todo el papeleo y las "negociaciones" que tienes que hacer tanto con tu universidad española como con la polaca no ayudan. La residencia que me ha tocado tampoco es para tirar cohetes, lo que reforzó un poco esta "depresión", (pero ese es otro tema). Además, está el frío...mucho frío.

Pero al cabo de unos días comienzas a conocer a muchísima gente interesante de todos los países: turcos, polacos por supuesto y españoles... te empiezas a adaptar a tu residencia, nueva universidad, la moneda y cómo no, te pones morado de comida típica: pierogi, gołąbki, barszcz, cerveza a 1 euro y acudes a mil fiestas (también a clase je je).

Poco a poco intentas comunicarte en polaco y recordar todo lo que te ha enseñado tu profesora, pero si no funciona...simplemente inventas un nuevo idioma: el "polskinglish".

Y además de todo esto, están los largos paseos por Rynek (Plaza de Mercado) y alrededores que te dejan maravillada por su belleza.

Ratusz (Ayuntamiento)


La fuente Zdrój (El Manantial) 

Piwnica świdnicka, el restaurante más antiguo de Europa (1273)



Vistas desde Plac Solny (La Plaza de la Sal)


De nuevo en Rynek


Krasnale (los enanitos)

Una de las atracciones más populares aquí es buscar a los pequeños krasnale, símbolo de Wroclaw, que habitan toda la ciudad. Hay más de 300 y su número no para de crecer. Se ha vuelto tan popular que incluso hay apps y mapas para seguir su ruta. Cada uno tiene un oficio o incluso una historia que contar. Aquí están algunos de los que he podido cazar yo:

Enanitos reparando un cajero automático

Chateando en Facebook


:)


 Aunque los enanitos se llevan todo el protagonismo, también está el oso de la buena suerte


Espero que les haya parecido interesante esta entrada. Si les interesa algo concreto (dudas sobre el programa Erasmus, las residencias de estudiantes, precios, comida, clases, algo en especial que queráis saber/ver de Wrocław, etc.) ¡no dudéis en preguntármelo! Aunque no soy una experta y esto sólo acaba de empezar, seré encantada de contestar lo mejor que pueda.  

¡Do widzenia!












Comentarios

Entradas populares